Estamos de enhorabuena. Esto es un pelotazo para todos los que amamos el blues como música de cabecera. En su aspecto más rudo, ortodoxo, espectacular, como música que sobrevivirá a modas, que muere y renace cada década. La madre de todas las músicas se enorgullece de presentar a: Sherwood Fleming; bluesman del Mississippi con una biografía digna de los más clásicos del género. De una plantación a una ciudad industrial; desde pequeñas aportaciones al mundo del blues a algunas grabaciones con cierto éxito hasta llegar al olvido más profundo dedicado a trabajos varios como el honroso servicio de recogida de la basura. Aquí lo tenemos en una grabación única y fundamental junto a un grupo de bluesmen blancos enloquecidos; esto suena a Chess, a Delmark...a todo lo mejor. Ciertas similitudes, también en el físico, pero sobre todo cantando con el imposible Howlin' Wolf y con su majestad BB King. Tras él los hermanos Moeller. Johnny Moeller es un guitarrista estratosférico que militó en los Fabulous Thunderbirds y que grabó un extraordinario disco, hace pocos años, llamado Bloogaloo!, muy muy recomendable. Su hermano Joe a las baquetas, el increíble saxofonista texano Kaz Kazzanof (un habitual dentro del género) y el pianista Nick Connolly ( acreditado en numerosas grabaciones, sobre todo en las de Omar and The Howlers) forman parte de una banda de ensueño. Este disco es oro puro y desde luego pone en su lugar a Mr Fleming, que es muy por encima de lo que se hace hoy en día. Disfrútalo en este vídeo con Milton Hopkins.
Pues aquí estamos, ilustrándonos y disfrutando del blues. No recuerdo ahora a Moller en los Fabulous. Buen material, claro. Un abrazo.
ResponderEliminarPor suerte y como bien predicas estamos viviendo una nueva andanada blusera de ilustres desconocidos (para la gran mayoria) que arremeten incluso con su primer trabajo . Sherwood ya me gano el cielo con esta nueva version del Jailbait de Andre Williams jaja. Un cañonazo nos has traido mi querido blusero ,un abrazo y buena semana
ResponderEliminar