jueves, 9 de abril de 2015

DISCO DE LA SEMANA: JOE BONAMASSA, Muddy Wolf at Red Rocks (2015)

Simplemente espectacular, una fiesta del blues. Eso es el último disco que nos presenta el prolífico Joe Bonamassa, que lo mismo se pone a acompañar a un músico novel y saca un disco cojonudo, que saca esta grabación en directo donde se carga toda la responsabilidad a la espalda, tanto a las seis cuerdas de su gibson como delante del micro con un resultado excelente. Paga su deuda con los dos grandes -los más grandes- bluesmen de la era eléctrica de Chicago, Muddy Waters y Howlin Wolf. Y lo divide en un doble trabajo a partes iguales entre versiones de ambos clásicos. El marco que elige es el Red Rocks de Colorado, una maravilla de escenario, con un público de 9.000 personas totalmente enloquecidas. Por si esto fuera poco se rodea de una banda de vértigo, de los que destaco el guitarrista Kirk Flecher y el armonicista Mike Henderson, y no hay que perderse el espectacular combo de metales que dan una profundidad a los temas sorprendente y muy original respecto a las temas más conocidos. Puedes pensar que hay mejores intérpretes hoy en día, que guardan con más pureza y feeling el legado de blues, pero con Bonamassa se recupera la figura del guitar heroe auténtico y esa capacidad de llegar a cualquier público. Enchúfate este concierto y agárrate a la silla muy fuerte; empieza el espectáculo del blues.

3 comentarios:

  1. Creo que es un gran artista; un muy buen músico y un tío que tiene mucho talento, pero, para mí, es demasiado irregular. ¿No sería mejor que espaciara más sus lanzamientos? Se va a sobresaturar a este ritmo. Buen análisis, caballero. Un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo a este maestro. Espectáculo, cierto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Alex en que Joe se esta abarrotando llendo de un lugar a otro con sus trabajos ,pero si me dan a elegir lo prefiero aqui ,con el blues de escolta jaja. Esta joyita es para darle un puntinazo en lo huevos a los fundamentalistas del blues.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores